Condiciones de Pago y Compras Online

  1. INTRODUCCIÓN.

El presente documento establece las condiciones por las que se rige el uso de esta plataforma (www.waditel.es) y el pago de recibos o compra de productos a través de la misma (en adelante, las «Condiciones»).

Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones y nuestra Política de Cookies y Política de Privacidad antes de usar la Plataforma. Usted debe respetar todas aquellas normas que regulan el uso de la Plataforma. Para realizar un pago, además, usted deberá aceptar expresamente las presentes Condiciones y leer la información facilitada en nuestra Política de Privacidad, quedando por tanto vinculado por las mismas. Si no está de acuerdo con todas las Condiciones, no debe usar la Plataforma.

  1. NUESTROS DATOS

La venta de artículos y pagos a través de la Plataforma es realizada bajo la denominación WADITEL por COMUNICACIONES ÓPTICAS WADITEL, S.L., sociedad española con domicilio en C/ ANTONIO ESPÍN, 14 ALMODÓVAR DEL RÍO (CÓRDOBA) inscrita en el Registro Mercantil de Córdoba el 26/07/2013, al Tomo 2.357, inscripción 1ª, Folio 111, Hoja CO-33665, y NIF B14975783, con teléfono 957947676 y correo electrónico info@waditel.es.

  1. SUS DATOS Y SUS VISITAS A LA PLATAFORMA

La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en las Políticas de Protección de Datos. Toda la información o datos que nos facilite al hacer uso de la Plataforma deben ser veraces y corresponderse con la realidad.

  1. USO DE NUESTRA PLATAFORMA

Al hacer uso de nuestra Plataforma y realizar pagos o pedidos a través de la misma usted se compromete a:

  • Hacer uso de esta la Plataforma únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
  • No realizar ningún pedido o pago falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
  • Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario (ver nuestra Política de Privacidad). Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido. Al realizar un pedido a través de nuestra Plataforma, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.
  1. CÓMO REALIZAR UN PEDIDO O PAGO

Para realizar un pedido o pago, deberá seguir el procedimiento indicado y hacer clic en «Autorizar pago». Seguidamente, usted recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido o pago. Asimismo, le informaremos mediante correo electrónico cuando su pedido le esté siendo enviado (la «Confirmación de Envío»).

  1. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

En caso de que usted detectase que se ha producido un error al introducir sus datos personales durante su registro como usuario de nuestra Plataforma, podrá modificar los mismos en el apartado “Mi Cuenta”.

En todo caso, podrá corregir errores relacionados con los datos personales aportados dirigiéndose al servicio de atención al cliente a través del teléfono 957947676, o de la dirección de correo electrónico info@waditel.es, así como ejercitar el derecho de rectificación conforme a lo contemplado en nuestra Política de Privacidad. La Plataforma muestra ventanas de confirmación en diversos apartados del proceso de compra que no permiten proseguir con el pedido o pago si los datos de estos apartados no se han proporcionado correctamente. Si usted detectase un error en su pedido o pago con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con nuestro servicio de atención al cliente, en el teléfono o en la dirección de correo electrónico anteriormente mencionados, para subsanar el error.

  1. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.

  1. PRECIO Y PAGO

Los precios incluyen IVA (cuando este impuesto resulte de aplicación), pero excluyen los gastos de envío.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Pedido. Una vez que haya seleccionado todos los artículos que desea comprar, estos se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita. Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido. Además, si es usted un cliente registrado, dispone de un detalle de todos los pedidos realizados en el apartado Mi Cuenta. Podrá utilizar como medio de pago las tarjetas Visa, Mastercard, Maestro, Diners Club.

Al hacer clic en «Autorizar Pago» usted está confirmando que la tarjeta de crédito es suya.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted.

  1. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Si usted está contratando como consumidor y usuario, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

  1. GARANTÍAS

Si usted compra como consumidor y usuario, le ofrecemos garantías sobre los productos comercializados en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por lo tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto.

  1. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Usted reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la Plataforma nos corresponden en todo momento a nosotros o a quienes nos otorgaron licencia para su uso. Usted podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que se lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso. Esto no le impedirá utilizar la Plataforma en la medida necesaria para copiar la información sobre su pedido o datos de Contacto.

  1. LINKS DESDE NUESTRA PLATAFORMA

En el caso de que nuestra Plataforma contenga links a otras páginas web y materiales de terceros, dichos links se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que nosotros tengamos control alguno sobre el contenido de dichas páginas web o materiales. Por lo tanto, no aceptamos responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso.

  1. COMUNICACIONES POR ESCRITO

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Mediante el uso de la Plataforma, usted acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en la Plataforma. A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

  1. NOTIFICACIONES

Las notificaciones que usted nos envíe deberán enviarse preferiblemente a través de nuestro formulario de contacto. Nosotros le podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por usted a la hora de realizar un pedido. Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestra Plataforma, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.

  1. CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

El contrato es vinculante tanto para usted como para nosotros, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. Usted no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito. Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, usted, como consumidor, tiene reconocidos por ley ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar.

  1. ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable («Causa de Fuerza Mayor»). Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

  • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  • Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

  1. NULIDAD PARCIAL

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

  1. NUESTRO DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES

Nos reservamos la facultad de modificar los Términos y Condiciones. Las modificaciones introducidas no tendrán carácter retroactivo.

Si Usted no está de acuerdo con las modificaciones introducidas, le recomendamos no hacer uso de nuestra Plataforma.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El uso de nuestra Plataforma y los contratos de compra de productos a través de la misma se regirán por la legislación española. Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la Plataforma o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles. Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

  1. COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta, queja o reclamación, a través de nuestro formulario de contacto, en teléfono o en la dirección postal o de correo electrónico indicado en las presentes Condiciones. Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas llamando al teléfono 957047676 o a través de nuestro formulario de contacto.

Sus quejas y reclamaciones ante nuestro servicio de atención al cliente serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo máximo de un mes. Asimismo, quedarán registradas con una clave identificativa que pondremos en su conocimiento y le permitirá hacer seguimiento de estas.

Si usted como consumidor considera que sus derechos han sido vulnerados, puede dirigirnos sus quejas a través de la dirección de correo electrónico info@waditel.es con el fin de solicitar una solución extrajudicial de controversias.